33 proyectos cinematográficos participan en la 5º edición de Encuentros BioBioCine en Concepción
Durante esta semana se desarrolla la 5ta edición de Encuentros BioBioCine (EBBC5), espacio de industria cinematográfica en Concepción. Esta instancia convoca a realizadores emergentes latinoamericanos, quienes postulan sus proyectos cinematográficos en desarrollo, a este espacio de formación.
Este año postularon 250 proyectos, de ellos sólo 33 fueron seleccionados para participar de las categorías BioBioLab, Asesoría de Guion, Animación Emergente, Series Lab, Mesas de Negocios, Distribución Lab y Corte Final Lab. Estos talleres son guiados por los relatores, expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional.
En los talleres presenciales que se realizan en el Centro Cultural Tomé, los participantes dialogan y colaboran para el desarrollo de sus proyectos junto a sus relatores y compañeros. En cambio, los talleres online mantienen conectados a los relatores y participantes de distintos países de latinoamérica.
Su director Eduardo Villalobos Pino, sostiene que: “en estos cinco años hemos tenido proyectos cinematográficos que vienen de distintos países de latinoamérica. Se han posicionado desde Concepción hacia el mundo, y hoy ya son películas”. Además, señaló que: “las expectativas de la 5ta edición es seguir generando lazos con realizadores cinematográficos, creadores emergentes y de las diversidades, para aportar al desarrollo del cine”.
Encuentros se ha transformado en un polo de desarrollo y fortalecimiento para la cinematografía regional, nacional y latinoamericana. Su objetivo es impulsar óperas primas, cooperación internacional y fomentar la circulación internacional. Año tras año, su aporte aumenta, desde su territorio va creando nuevas oportunidades para los realizadores nacionales y de latinoamérica.
Los proyectos ganadores de cada categoría serán anunciados este viernes 11 de noviembre en la ceremonia de clausura, vía streaming, desde Tomé y en horario aún por definir. Los ganadores llevarán consigo el emblema de Encuentros, el Trawn, que en mapudungún significa “encuentro”, símbolo que marca la identidad de este espacio que crece año a año del Bio Bio para el mundo.
Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales del evento —Facebook, Instagram, YouTube— y el sitio web oficial del Festival.
Ceremonia inaugural