“Bastardo: la herencia de un genocida” llega a Miradoc a fines de agosto
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el 31 de agosto Miradoc estrenará el documental “Bastardo: la herencia de un genocida”, que retrata la historia de su director, Pepe Rovano, y el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre: un carabinero (R) condenado por crímenes de lesa humanidad.
Este largometraje busca contar la historia de cientos de personas que buscan reconciliarse con la realidad de tener un familiar que ha cometido vulneraciones a los derechos humanos. En la actualidad, Pepe es parte de diversos movimientos y espacios de memoria que le han permitido sanar las heridas que su padre le heredó. “Las ganas de romper los pactos de silencio familiares, creo que son súper necesarias, súper sanadoras, y para las sociedades, al menos simbólicamente, son reparadoras”, comenta Rovano.
“Bastardo transita por distintos temas de derechos humanos, no solamente el político, sino otros tan importantes como, por ejemplo, el machismo, el abandono de mujeres con hijos, una situación super normalizada en nuestro país. O el rechazo hacia las comunidades LGBT+, ahí toca un tema de género muy sensible. Las violaciones a los derechos humanos que la película plantea son mucho más profundas y llegan a todos esos lugares”, señaló su director.
La película estará disponible desde el 31 de agosto en las distintas salas de cine del país a través de Miradoc.
¡Mira el trailer de la película!