Comercial | Escríbenos a:  CONTACTO@BITACORADECINE.CL
23 noviembre 2024, 07:09 AM | Actualizado | Chile
Buscar...

“Casi famoso” de Gonzalo Díaz fue premiado en el Festival de Cine de Toulouse

La película chilena “Casi famoso” del realizador Gonzalo Díaz tuvo su estreno mundial en la 31a edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse donde obtuvo el Premio del Público en la Competencia Oficial de Cortometrajes. El certamen galo convoca anualmente alrededor de 50 mil espectadores y a más de 100 profesionales relevantes de la industria cinematográfica a nivel mundial.

“Casi famoso” fue seleccionado junto a otros 11 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, donde junto a “Cerca del río”, de Andrea Castillo, fueron las únicas dos producciones chilenas, compitiendo por los premios Revelación, de la CCAS y COURTOUJOURS.

La comedia basada en una historia real y protagonizada por el actor de cine, teatro y televisión Diego Ruiz, cuenta la historia de un actor localmente reconocido y con aspiraciones a internacionalizar su ascendente carrera, a quien se le presenta la oportunidad laboral de su vida: protagonizar la película de un elogiado cineasta internacional.

La trayectoria del realizador chileno Gonzalo Díaz es destacada desde su estreno con su ópera prima el año 2013 con la película “I Am From Chile”, exhibida en festivales como SANFIC, La Habana y Trieste.

“Bastante gente se me acercó para decirme que les había gustado mucho y que agradecían una comedia en la competencia de cortometrajes. Estoy súper contento con este premio, ya que el objetivo principal por el cual fue realizado este cortometraje es que el público pasara un buen rato viéndolo”, comenta Gonzalo Díaz.

“Un día me la contó, me dio mucha risa y le dije que estaba para hacer un corto con ella; ese mismo día, cuando llegué a casa, comencé a escribir. Cuando le mostré a Diego el guion, le encantó y nos propusimos producirlo. Le pedimos ayuda a varios amigos para sacarlo adelante, entre actores y técnicos, principalmente la productora Funky Films, se portaron súper bien con nosotros. Hace tiempo que tenía ganas de probar con el género de comedia. Tanto Diego como yo lo tomamos como una oportunidad para experimentar, ver qué es lo que podíamos lograr, pero sin la presión de tener que lograr resultados. Mi intención principal fue siempre que el espectador pase un buen rato viéndolo”. Agrega Díaz.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.