David Lynch comunicó que sufre enfermedad pulmonar: “Pese a esto, me siento muy feliz y nunca me retiraré”
El histórico realizador estadounidense, David Lynch, anunció hace un par de días que fue diagnosticado con enfisema, una enfermedad pulmonar grave que está limitando su movilidad y obligándolo a permanecer en su hogar. Lynch, conocido por películas como “Blue Velvet” (1986), “Mulholland Drive” (2001) y la serie “Twin Peaks” (1990-2017), mencionó en una entrevista con la revista Sight & Sound que debido a su condición es poco probable que vuelva a dirigir de manera tradicional, aunque no ha descartado hacerlo de forma remota.
Lynch optó por comunicarlo personalmente a través de su cuenta de X, donde apuntó al consumo de cigarrillos como la principal causa de su enfermedad. El director de “Eraserhead” (1979) señaló que dejó de fumar hace dos años y que el último tiempo se realizó pruebas con resultados positivos.
“Pese al enfisema, estoy en excelente forma. Me siento muy feliz y nunca me retiraré”, añadió en el cierre del post, para tranquilidad de sus seguidores. David Lynch agradeció el cariño y preocupación ante su situación de salud.
Ladies and Gentlemen,
Yes, I have emphysema from my many years of smoking. I have to say that I enjoyed smoking very much, and I do love tobacco – the smell of it, lighting cigarettes on fire, smoking them – but there is a price to pay for this enjoyment, and the price for me is…
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) August 5, 2024