Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL

Desarrollarán taller de cine sobre la Nouvelle vague en la Casa de la Cultura de Ñuñoa

En estos días donde un universo de películas parece estar disponible y a un click de distancia, la pregunta ya no es cómo ver una película, sino “por dónde empezar”. Es por eso que el Cine Club de Sala K dedicará una de sus sesiones cada mes a introducir la obra de grandes cineastas y revisar la historia de movimientos y tendencias. La idea no sólo es revisar el pasado y el presente de la imagen audiovisual, sino servir de guía para comenzar a armar este enorme rompecabezas.

Este sábado 18 de diciembre, desde las 10:30 horas, la Casa de la Cultura de Ñuñoa será sede de la primera jornada de “Para empezar con… la Nouvelle Vague”, una actividad presencial en donde, sesión a sesión, se seguirán los destinos de cineastas como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Claude Chabrol, Eric Rohmer, Jacques Rivette, entre otros.

Más que un conjunto de jóvenes directores y sus películas, la Nouvelle Vague —o la Nueva Ola Francesa— es una suerte de crisol cultural. Un movimiento que funciona a nivel cinematográfico, poético y político. La expresión práctica de lo que un joven grupo de críticos consiguió al ponerse detrás de las cámaras. La forma en que negociaron con un medio que los abrazó como renovadores y luego los combatió sin cuartel.

La actividad será medida por Christian Ramírez, un periodista y crítico de cine que escribe desde 2001 para el suplemento Artes y Letras de El Mercurio y que, además, se desempeña como comentarista en Radio Sonar FM. Junto con ser parte del equipo fundador de Sala K, Ramírez conduce el podcast Civilcinema, que cuenta a la fecha con más de 400 episodios. Si te interesa ser parte del cine club, puedes inscribirte por acá. Debido a la contingencia sanitaria, las sesiones se desarrollarán con aforo limitado.

El evento será organizado por la Sala K, una fundación cultural integrada por cineastas, programadores y formadores de audiencias, que actúa como una plataforma de encuentro y exhibición que busca ampliar los conocimientos y reflexiones en torno al arte audiovisual en sus múltiples manifestaciones. Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales —Facebook e Instagram— y el sitio web oficial de la Sala K.

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.