El cortometraje chileno “Cinco Formas de Borrar un Chupón” tendrá estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca
Desde el 5 al 16 de junio se estará realizando una nueva versión del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, EE.UU, instancia en la que Chile se hará presente. El cortometraje “Cinco Formas de Borrar un Chupón”, realizado por el Colectivo Niñita Perversa, tendrá su estreno mundial en el certamen neoyorquino.
La cinta corresponde a la obra de título de las cinco cineastas egresadas de la Pontificia Universidad Católica y cuenta la historia de dos jóvenes que son atrapadas en el baño de su liceo luego de hacerse “chupones”. Lourdes Candia, Rocío Verdugo, Natalia Mejías, Antonieta Diaz y Francisca Lizana son las directoras, productoras y editoras de la obra. Las jóvenes explican que crearon el Colectivo Niñita Perversa para “plantearse una nueva forma de hacer y entender el cine”.
La idea detrás de “Cinco Formas de Borrar un Chupón” nació hace cinco años, y su reparto está por Catalina Huerta y Daniela Tilleria. “Es una historia que surgió de conversaciones, de llantos y risas. De experiencias personales de nosotras”, cuentan desde el colectivo. El corto ahonda en la adolescencia, la culpa y autodescubrimiento a través de la historia de dos estudiantes, Manuela y Toña.
Las cinco cineastas competirán dentro de la programación de cortos “¡Viva Vida!”, el cual busca presentar películas latinoamericanas y caribeñas con temáticas juveniles. Para el colectivo esta es una instancia de gran posicionamiento internacional, la cual les permitirá interactuar de cerca con la industria y también proyectarse en sus próximos trabajos.
Sinopsis
Manuela (14) y Toña (15) son sorprendidas en el baño de su colegio haciéndose un chupón. Luego de que las llevan a inspectoría y son suspendidas por el día, Manu se entera de que expulsaran a Toña del colegio por sus notas y su conducta. Manu decide no contarle y hacer todo lo posible por alargar la llegada a casa. Así, ambas emprenden un viaje que recorre el deseo, la culpa, y las despedidas en la periferia de la ciudad