
El Pulpo Negro, producción argentina que anuncia su regreso en serie y largometraje
En la versión 71° del Festival de Cannes se anunció el proyecto de una nueva versión de «El Pulpo Negro».
La miniserie argentina de suspenso que rompió los records de audiencia a mediados de los años 80′, vuelve a las pantallas en base a una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda.
El proyecto que pone en práctica la premisa de un crimen perfecto, reúne en su realización a los principales exponentes del terror del cine iberoamericano, en el que se prevé una versión en serie y otra en largometraje.
El Pulpo Negro estará dirigido por los hermanos Luciano y Nicolás Onnetti, quienes han sido denominados por la prensa internacional como los nuevos «wonder boys» del cine de terror argentino, tras la realización de obras como Abrakadabra, Los Olvidados y Francesca, y su paso por el pasado SITGES en el que recibieron el premio «Best Promising Directors».
- De izquierda a derecha Ralph Haiek (Presidente del INCAA), Nicolas Onetti (Director), Luis Murillo Arias (Guionista), Angel Sala (Director festival de Sitges) y Javier Fernandez Cuarto (Blood Window) durante la presentacion del proyecto en el 71º Festival de cine de Cannes.
El guión será escrito por Luis Murillo, autor original de la miniserie, junto a su hijo, Luís Murillo Arias, quien es guionista de El Internado, la exitosa serie transmitida por Antena 3. La realización será producida por 16:9 Cine y Black Mandala, contando con Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez, quienes también trabajan en Bajo Tus Piés, coproducción de Warner Bros., Haddock Films y Tornasol Films.