Eyelet: nueva plataforma de cine independiente
El lanzamiento oficial de Eyelet, el nuevo sistema que tiene como objetivo crear un mercado único digital virtual, tuvo lugar durante la 69ª Berlinale, frente a una audiencia clave de la industria cinematográfica provenientes de todo el mundo. La nueva tecnología, que ha estado en desarrollo durante tres años, ofrecerá a los entusiastas del cine y a los editores (incluidos periódicos, blogs, sitios web y plataformas de redes sociales) acceso a un catálogo variado de contenido independiente al “levantar” las restricciones regionales.
Prácticamente, Eyelet permite a los distribuidores ampliar sus redes mediante el uso de sitios web especializados en Cine. Este sistema descentralizado ofrece al usuario final acceso a las diversas películas del catálogo a través de cualquier sitio web que utilice el sistema Eyelet. La tecnología del sistema protege y respeta la propiedad intelectual territorial existente, que es una consideración importante para la industria cinematográfica independiente.
El equipo de Eyelet compuesto por Jero Santamarina, Florencia Juri, Rita Falcón, Aranka Matits, Beatrice Gulino y Florencia Schapiro, quienes, junto con el fundador y CEO de Eyelet, Brodie Higgs, han anunciado las primeras adquisiciones del sistema. Antes del lanzamiento, Higgs comentó: “Eyelet pretende ser una herramienta para la industria, multiplicando los puntos de acceso al cine independiente y creando vínculos entre usuarios y creadores”.
Se han realizado varios acuerdos con los principales agentes de ventas y distribuidores. Uno de ellos es con el productor y cofinanciador australiano del sistema Bruce Davey, quien, junto con Mel Gibson, es un socio clave en ICON Entertainment. Sharon Strickland, CEO de ICON, dijo: “ICON está emocionado de participar en una iniciativa tan innovadora. Con un catálogo de más de 400 películas de calidad, para verlas en sitios web que reciben más de 100 millones de visitas mensuales, Eyelet ayudará a que las películas independientes sean más accesibles y vendan más”.
Jean-Luc Godard, François Truffaut, Ingmar Bergman y Éric Rohmer son algunos de los directores europeos independientes que encontraremos en eyelet, así como algunos otros asiáticos; Wong Kar-Wai, Hong Sang-soo, Hirozaku Kore-eda y Zhang Yimou. Siendo todos ellos creadores de filmes que no encontramos fácilmente en internet. Pensándolo bien, todo esto se trata de un gran favor para todos los cinéfilos. culturacolectiva.com
El otro acuerdo importante que se anunció en el lanzamiento fue con el portal de cine italiano MY movies con más de 15 millones de visitantes por mes, su fundador Gianluca Guzzo, explicó su perspectiva: “Eyelet es muy importante para la conversión, que es crucial para los editores en este momento. Eyelet ayuda a los editores a convertir su audiencia para comprar contenido. Puedes hablar sobre una película en particular e inmediatamente mostrarla. En este mercado en constante cambio, esto es muy interesante ”.
En un futuro cercano, se cerrarán más acuerdos y se establecerán más asociaciones. Además, Higgs afirmó que este es “un comienzo muy sólido para un viaje en el que esperamos mejorar en gran medida la distribución de películas”.
Sitio web: www.eyelet.com
Mario Cancelado Arias
No conozco sino Netflix. Me gustaría saber si EYELET es una plataforma similar y el usuario paga por ver distintas temas, películas, etc. Gracias.