Gabriela, largometraje en desarrollo fue premiado en Encuentros BioBioCine
Gabriela, de Camila Rodó, fue uno de los proyectos ganadores de la segunda edición de Encuentros BioBioCine, el área de industria del festival que tuvo lugar del 23 al 26 de abril en Concepción.
El largometraje que se encuentra en desarrollo desde hace cuatro años y que está recién entrando en la etapa de financiamiento, fue seleccionado con un premio valorado en 5.000 USD que consiste en una consultoría de guion con el cineasta chileno Jerónimo Rodríguez.
Gabriela trata sobre una profesora que recibe la noticia del suicidio de una de sus alumnas y que, con un sentimiento de culpa por no haber hecho suficiente para evitarlo y la indiferencia del colegio, empieza a buscar respuestas para encontrar la verdad.
Conversamos con Camila Rodó para saber más sobre el premio y su participación en Encuentros BioBioCine.
¿Cómo valoras haber sido seleccionada?
Muy bien, no me lo esperaba, yo creo que gané mucho solo viniendo para acá, conociendo a los compañeros con los que trabajé. Había estado en otros laboratorios, pero no de guion, y no me había sentado netamente a conversar con otros de mi proyecto y de los de mis compañeros, y por esto siento que gané mucho en tener la oportunidad de obtener miradas latinoamericanas del proyecto que llevo trabajando desde hace cuatro años.
¿Cómo esperas que el premio repercuta en tu proyecto?
Nosotros estamos ahora cerrando el proceso de desarrollo y entrando a la etapa de financiamiento, y entonces obtener este premio significa que el guion está valorado por expertos internacionales, y esto le da un valor agregado al proyecto, suma en este camino de conseguir personas que quieran involucrarse de manera financiera.
¿Cómo ha sido el trabajo hecho en Consultoría de Guion de encuentros con tus compañeros y el asesor?
Buenísimo, porque te permite conocer otras miradas y entrar en algo muy íntimo, que son los proyectos de los demás compañeros, y la oportunidad de tener acceso a ese material y a la conversación posterior es muy bueno. El asesor, además, es una persona muy culta y entendida en películas internacionales y de todos los tiempos, y eso también da una visualidad sobre la escritura que se agradece mucho.