Lanzan tráiler de “El castigo”, la nueva película de Matías Bize
A tan solo meses del debut de “Mensajes privados” (2022), el director chileno Matías Bize regresará a las salas nacionales con “El castigo” (2022), una nueva película que se estrenará en cines chilenos el próximo jueves 6 de octubre.
Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, el filme narra cómo Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Santiago Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.
De acuerdo a Matías Bize, “en ‘El castigo’ el suspenso de la narración está sustentado en si encontrarán al niño con vida o no antes de que llegue la temida noche, pero el interés también se activa por el descubrimiento paulatino de la verdad más oculta de los personajes. El público será cómplice en todo momento de aquello que se esfuerzan en ocultar, y eso le permitirá ser partícipe de sus contradicciones, de sus miedos y de sus debilidades más profundas”.
El director define a la película como “un drama de suspenso que narra la crisis de una pareja a partir de este original punto de partida, que lleva a sus protagonistas a un límite extremo. La desaparición de su hijo por culpa del castigo impulsivo y desproporcionado que le han infringido destapa poco a poco las grandes brechas que hay en la pareja”.
Para él, la película marca un regreso a sus orígenes desde la experiencia adquirida a lo largo de toda una trayectoria, ya que ” mezcla el lado más joven y desafiante de mis primeras películas con una madurez que he ido desarrollando a lo largo de mi carrera. Una mezcla que me llena de orgullo y que lleva mi cine a un siguiente nivel”.
“Estrenar dos películas en un mismo año es algo que me llena de felicidad. Ambas películas son muy personales y distintas a lo convencional en su forma. Pero comparten un sello de autoría, ambas películas buscan emocionar al espectador y plantear preguntas y generar conversaciones, tocando temas difíciles, tabúes y que no hablamos normalmente. Así son películas que ponen temas sobre la mesa y que invitan a reflexionar y a pensarnos a nosotros mismos”, finaliza Bize.
Pingback: "El castigo" (2022): Cuando el drama no es circunstancial - BITÁCORA DE CINE