Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL

Matucana 100 será sede de un homenaje a Studio Ghibli

Gracias a las ventajas permitidas por las plataformas de streaming, el Centro Cultural Matucana 100 ofrecerá un concierto en homenaje a las bandas sonoras que acompañan a diversas obras de Studio Ghibli. La jornada estará musicalizada por Kokorone Music, un proyecto artístico compuesto por músicos profesionales chilenos que buscan difundir y homenajear la obra musical del famoso estudio de animación japonés.

El grupo, compuesto por diversos instrumentos y talento vocal, interpretará diez canciones de películas del estudio. Las piezas cinematográficas que estarán representadas son “Tonari no Totoro” (Hayao Miyazaki, 1988), “Mimi o Sumaseba” (Yoshifumi Kondō, 1989), “Mononoke-hime” (Hayao Miyazaki, 1997), “Sen to Chihiro no Kamikakushi” (Hayao Miyazaki, 2001), “Howl no Ugoku Shiro” (Hayao Miyazaki, 2004), “Gake no Ue no Ponyo” (Hayao Miyazaki, 2008), “Kari-gurashi no Arietti” (Hiromasa Yonebayashi, 2010), y “Kaguya-hime no Monogatari” (Isao Takahata, 2013). Valeria Severino, cantante y directora del Kokorone Music, asegura que “lo que hicimos fue recopilar y seleccionar algunas de las canciones más famosas de las distintas películas y luego realizamos las versiones a la medida de nuestro ensamble instrumental y vocal”.

El concierto se transmitirá de manera online y se realizará entre los días 26 de marzo y 4 de abril. Se podrá ver a través del sitio web de Matucana 100, donde quienes compren su entrada podrán disfrutar de música cantada y acompañada por un ensamble de instrumentos como piano, cuarteto de cuerdas, flauta traversa, guitarra clásica, bajo eléctrico y arpa. El horario de los conciertos es a las 21:00 hrs y la entrada general está a $6.000. Para comprar tu entrada y acceder a mayor información en torno al evento, haz click acá.

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.