MUBI Fest estrena «Bring them Down» en la Cineteca Nacional de Chile
- Hasta el 6 de octubre habrá diversas funciones con algunos de los títulos más destacados de su catálogo cómo «La Sustancia», «Priscilla», «Días Perfectos», «Los Colonos», «Enferma de mí», entre otras.
«Bring Them Down» es una de las cintas de estreno de la segunda edición de MUBI Fest Chile. La película es dirigida por Christopher Andrews y protagonizada por Christopher Abbott y Barry Keoghan. Un drama situado en las montañas irlandesas, donde dos familias y vecinos pastores de ovejas tienen una tensa relación marcada por hechos del pasado, que escala rápidamente a niveles de violencia inesperados. La función se realizará el domingo 6 de octubre a las 20:00 hrs en la Cineteca Nacional de Chile, donde todavía hay entradas disponibles.
Como parte de la alianza entre Mubi y la Cineteca Nacional de Chile, se proyectará en el marco del festival el clásico de Miguel Littin “El Chacal de Nahueltoro”, en su versión restaurada en 4k gracias a un trabajo en conjunto con los estudios Churubusco Azteca de México. Posteriormente se realizara un conversatorio con su director Miguel Littin.
Función gratuita de «Días Perfectos» y sorpresas
Una buena noticia para quienes no consiguieron entradas a varias de las funciones, ya que se agotaron en minutos, es que el domingo 6 se exhibirá gratis «Días Perfectos» de Wim Wenders en el Mercado Urbano de Tobalaba (MUT) a las 19:30 hrs, el ingreso será por orden de llegada. Puedes revisar las funciones que cuentan con entradas disponibles en el sitio web del festival.
Ese mismo día igualmente habrá una función sorpresa en la Cineteca Nacional de Chile, con un filme incógnito que logró agotar entradas. Es probable que la desconocida obra sea parte de lo que trae MUBI a las salas chilenas en lo que resta del año.
Sin duda la segunda versión de MUBI Fest en Chile marca un precedente en la consolidación de su presencia como distribuidor y streaming en el país, proyectando en el circuito nacional títulos que en años anteriores no tenían cabida en las salas de cine, o contaban con una o dos funciones. Además, la instancia no solo se enfoca en producciones internacionales, ya que hay un énfasis en el cine chileno que todo augura seguirá en aumento.