Sala K inaugura nueva sala en la Universidad Mayor
Desde el viernes 18 de noviembre, Sala K tendrá un nuevo espacio de cine en la Universidad Mayor, marcando una alianza entre el centro de exhibiciones y la casa de estudios. Ubicado en el Campus El Claustro, en Av. Portugal #351 (Santiago), el espacio cuenta con 256 butacas, y una oferta activa que incluirá estrenos, clásicos, ciclos, cine familiar y Cine Club.
Según Teresita Ugarte, coordinadora general del proyecto, “esta nueva sede de Sala K es muy importante para la continuidad del proyecto. Sus funciones destacan por la calidad técnica de proyección, así como la calidad de los contenidos de programación al contar con un proyector DCP 2K, sistema que actualmente ofrece la sede en Campus El Claustro de la Universidad Mayor que permitirá programar los últimos estrenos internacionales, los cuáles solo se pueden exhibir en ese formato además de contar con un estándar profesional de imagen y sonido”.
Esta sala, por sus condiciones técnicas, permitirá retomar los estrenos internacionales, buscando aportar a la oferta de espacios dedicados a la programación de cine arte. Será una plataforma de estrenos nacionales y un espacio de formación con clásicos del cine programados todos los viernes de forma gratuita.
De acuerdo a Macarena Ovalle, programadora de Sala K, “además de las exhibiciones de cine, Sala K continuará su trabajo entorno a la formación de audiencias, de la mano de su socio fundador y encargado de público, el periodista y crítico de cine Christian Ramírez, dando continuidad a los ya clásicos talleres Cine Club Para empezar con…, Cine Club Los Caminos de Raúl Ruiz y el taller Crítica de Cine en la Era Digital”.
Todas las instancias formativas son gratuitas previa inscripción. En una primera etapa esto será posible gracias al financiamiento obtenido por la Fundación Cultural Sala K del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La programación del mes de noviembre incluye películas aclamadas como “Aftersun” (2022), de Charlotte Wells, estrenada este año en Cannes, y “1976” (2022), de Manuela Martelli, con la actuación de Aline Kuppenheim, entre otras.
Sala K es una fundación cultural integrada por cineastas, programadores y formadores de audiencias, que actúa como una plataforma de encuentro y exhibición que busca ampliar los conocimientos y reflexiones en torno al arte audiovisual en sus múltiples manifestaciones. Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales —Facebook e Instagram— y el sitio web oficial de la Sala K.
Ver esta publicación en Instagram