Cine Club Alicia Vega extiende su convocatoria para formar parte de su programación de 2024-2025
El Cine Club Alicia Vega de Santiago extendió el plazo de su convocatoria hasta el 7 de julio para participar en la quinta temporada de su programación en este periodo 2024- 2025, la iniciativa busca extender una invitación a todos los proyectos nacionales e internacionales que quieran ser parte de la programación.
La convocatoria nace con el objetivo principal de generar la programación 2024-2025 del Cine Club con obras independientes, y de esta manera dar visibilidad a equipos nacionales e internacionales que buscan espacios para mostrar y reflexionar en torno a sus películas. Los resultados de la convocatoria se anunciarán en septiembre.
Proceso de selección
El proceso de selección es abierto y podrán postular largometrajes y cortometrajes, los cuales pueden ser formatos experimentales, ficciones y documentales. El equipo del cine club realiza una curatoría con los materiales que llegan y los distribuye en el año, bajo un criterio con base en las temáticas que cada proyecto aborda.
Dentro de las películas que se han mostrado en el Cine Club se destacan clásicos del cine chileno como “Ya no basta con rezar”, “Venceremos”, “Valparaíso mi amor”, y otras más contemporáneas como “Vieja Viejo”, “Haydee y el pez volador”, “Mala junta”, “El cielo está rojo”, entre otras cintas. El cine club también se caracteriza por contar habitualmente, de manera presencial y/o remota, con los directores de las películas que muestra, lo que genera cercanía entre el equipo realizador y los asistentes a la función.
“Vivo en Temuco pero viajo harto a Santiago, y he tenido la oportunidad de participar de más de cinco funciones del cine club, en distintos lugares de la ciudad, y he vuelto porque me parece que es un gran aporte en la mediación entre las películas, los públicos y sus autores. La programación destaca por abordar temáticas socioculturales diversas, históricas y contingentes, y tras las funciones, propician una instancia de diálogo en la cual se invita al diálogo de manera abierta, incluso pudiendo problematizar cuestionamientos de las decisiones audiovisuales, en un marco de respeto y crecimiento reflexivo. Recomendé una función al aire libre a mis padres que viven en San Miguel y quedaron muy contentos con asistir siendo personas que no frecuentan mucho las actividades culturales disponibles en la ciudad”, comentó Morin Ortiz en su experiencia como espectadora en las actividades del Cine Club.
Cine Club Alicia Vega busca aportar un espacio para exhibir y reflexionar en torno a las películas, además, se encuentran recibiendo propuestas de otras organizaciones o establecimientos que deseen realizar actividades colaborativas. Ingresa aquí para postular tu proyecto y conoce más información a través de las redes sociales del espacio cultural.