Hanami: Festival de Cine japonés en Cinépolis se extiende hasta diciembre
Cinépolis se encuentra desarrollando su propio festival de cine no competitivo llamado HANAMI, el cual se enfoca en exhibir cintas de Japón que incluyen live actions y animaciones. La instancia se está realizando desde el 2 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre, manteniendo por varias semanas los títulos que forman parte de su programación.
HANAMI es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y la primavera. Por lo que, junto con la primavera, la cadena de cines decidió realizar su propio Hanami, pero observando lo que les hace existir: las películas.
A raíz de ello, Cinépolis contará con una selecta gama de películas proveniente del país del sol naciente. Romance, aventuras, clásicos de la ciencia ficción; el regreso de los niños elegidos e historias de japangangs son las protagonistas en esta primera versión del festival.
Desde el 23 de noviembre se estará exhibiendo “Shin Ultraman” (2022) de Shinji Higuchi, para finalizar el mes con “Digimon 02: The Beginning” el jueves 30. El 7 de diciembre será el turno de “Office Royale” y “Tokyo Revengers”, concluyendo de esta forma la instancia que inició con “Akira”, “El Jardín de las Flores” y “Suzume”. La forma de acceder a HANAMI es igual que el formato tradicional de compra de entradas de forma presencial y virtual, con precios que varían desde los $3.900 para niños y desde los $5000 para todo público.
PROGRAMA DE HANAMI
23 noviembre | SHIN ULTRAMAN (2022), de Shinji Higuchi
30 noviembre | DIGIMON 02: THE BEGINNING (2023), de Tomohisa Taguchi, Shinichiro Ueda.
07 diciembre | OFFICE ROYALE (2021), de Kazuaki Seki
07 diciembre | TOKYO REVENGERS (2021), de Tsutomu Hanabusa
Además, durante el transcurso del festival se realizarán actividades y concursos especiales. Puedes tener mayor información de ello en las redes sociales de Cinépolis y conocer la cartelera de la muestra aquí.
Pingback: Un espacio para el cine alternativo: Cinépolis reinauguró su Sala de Arte - BITÁCORA DE CINE