Realizarán el ciclo “Cine y publicidad” en la Sala UC
Entre el lunes 29 y el miércoles 31 de agosto, la sala de cine de la Universidad Católica (Alameda #390, Santiago) será sede de un ciclo titulado “Cine y publicidad”, una muestra enfocada en la apreciación fílmica de la publicidad especialmente creada para la gran pantalla, junto a conversatorios donde se explorarán los cambios estéticos que han ocurrido en las últimas décadas.
De acuerdo a Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC, “tuvimos acceso a celuloides con comerciales realizados en décadas desde el 40 en adelante, con categorías nacionales e internacionales. Es material que no encuentras en YouTube, que no es de fácil acceso, y por eso nos pareció interesante poder difundir este patrimonio audiovisual con la comunidad”.
“Creemos que con este ciclo podemos complementar el entendimiento de estas realizaciones, a través de spots publicitarios especialmente creados para cine, distintos a los televisivos, y complementar esto con conversatorios donde participan actores relevantes de la publicidad nacional. Es muy interesante verlos, porque son un reflejo de la época y sus cambios, como lo que sucede con la figura de la mujer y su utilización para temáticas domésticas”, agrega la directora.
El evento tendrá entrada liberada. Debido a la contingencia sanitaria, la sala contará con un aforo limitado con cupos disponibles de acuerdo al orden de llegada. Se exigirá pase de movilidad al día. Las funciones se realizarán a las 16:00 y a las 18:30 horas. Puedes encontrar más detalles de la programación por acá.
El ciclo “Cine y publicidad” cuenta con el apoyo de ANDA (Asociación Nacional de Avisadores), DUOC y la Facultad de Comunicaciones UC, conversando cada día sobre una época distinta de la publicidad fílmica y el mundo. Para mayor información, puedes visitar las redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— y el sitio web del Cine UC.