«Victoria» (2020) y «The Last Autumn» (2019): Perdidos en el espacio
Con una programación que destaca algunas de las obras más sobresalientes del panorama contemporáneo de cine de no-ficción, el pasado lunes 18 de enero se dio el vamos a la cuar
Con una programación que destaca algunas de las obras más sobresalientes del panorama contemporáneo de cine de no-ficción, el pasado lunes 18 de enero se dio el vamos a la cuar
Elsa Amiel debutó en el mundo del cine como la tercera asistente de dirección en “Comédie de l’innocence” (Raúl Ruiz, 2000). Tras dieciocho años siguiendo caminos simila
El 2020 fue un año difícil, no hay duda alguna de eso. Así como nuestras interacciones tornaron hacia las pantallas, espacios claves en el panorama nacional como el 16º Santiag
La cinta ganadora del premio a mejor película chilena en la última edición de Ficvaldivia, dirigida por Marianne Hougen-Moraga y Estephan Wagner, hace un retrato contemporáneo
Como películas de clausura del 27ª FICValdivia, uno de los realizadores más reconocidos -y a la vez probablemente de los menos «conocidos»- del cine chileno estrena mundialmen
En el documental del director Juan Francisco Riumalló, tras años de silencio, una familia chilena de clase alta debe lidiar con un oscuro secreto, que algunos portan con vergüen
Dovlatov (2018): Arte sin compromiso Dovlatov, de Aleksey German Jr. entrega otra lectura más sobre la Unión Soviética de la segunda parte del siglo XX, encarnada en cuatro día
El filme debut de Phuttiphong Aroonpheng transita en puertos y manglares de Tailandia para narrar un extraño encuentro entre dos hombres, planteando desde el comienzo la intriga e