Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL

Festival Internacional de Documentales de Santiago abre convocatoria para su 25ª edición

Entre el miércoles 1 y el martes 7 de diciembre se realizará la 25ª edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), un evento abocado a promover el diálogo, la reflexión y formación de audiencias en torno al cine documental en un sentido amplio y en permanente transformación, buscando explorar los diversos caminos del cine documental y las derivas de la no ficción. Esto, incorporando en su programación obras de realizadores consagrados y emergentes, donde la pregunta por “lo real” se aborda en múltiples dimensiones, tensionando géneros y fronteras disciplinarias. Debido a la contingencia sanitaria, el certamen se celebrará de manera híbrida, con funciones presenciales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, y actividades de industria en forma online.

Este año, FIDOCS contará con tres competencias oficiales, para la promoción, exhibición y posicionamiento de películas chilenas y extranjeras: la Competencia Internacional, la Competencia Nacional, y la Competencia Nacional de Cortometrajes Emergentes. Además, contará con una principal actividad de industria: Primer Corte FIDOCS, donde participarán destacados exponentes de la industria internacional que retroalimentarán a los equipos de cada proyecto para llevar a término la postproducción de sus películas. Esta sección se realizará en conjunto con el apartado de WIP de ChileDoc Conecta. Puedes encontrar las bases y postular a través de Festhome hasta el sábado 7 de agosto.

Por último, el festival contará con importantes actividades de formación y extensión como la Escuela FIDOCS, donde se convocarán a alumnos de las escuelas de cine y comunicaciones de Santiago para que sus alumnos más destacados reciban clases expositivas por parte de los principales invitados internacionales del festival; Clases Magistrales abiertas a público por parte de los realizadores que participan año a año del festival; entre otras. Además, atendiendo a su vocación interdisciplinaria, FIDOCS pretende acompañar sus funciones de otras intervenciones artísticas como instalaciones, exposiciones, performances, obras de teatro, que desde sus propios medios expresivos dialoguen con el concepto de documentalidad.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago fue fundado en 1996. En sus 25 años de historia, se ha posicionado como uno de los festivales más destacados del género en América Latina, transformándose en un espacio privilegiado del pensamiento crítico y el cine contemporáneo. A través de su exigente selección, año a año, el festival no sólo convoca a importantes exponentes de industria audiovisual nacional e internacional, sino que se instala en la ciudad de Santiago como una plataforma para cuestionar, interpretar y reescribir lo contemporáneo. Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— y la página web oficial del Festival.

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.