Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL

“El Aro: Resurrección” (2020): El horror viene desde Internet

Si en general cuesta confiar y creerles a las secuelas de exitosas películas —y digo en general porque por supuesto que han existido lindas excepciones—, lo que ocurre con esta cinta es más increíble e insólito aún, porque es un largometraje que no tiene ninguna relación con la saga de “El Aro”, que comenzó con “Ringu” (Hideo Nakata, 2000). De partida, está hecha en China con un pequeño staff japonés que incluye a Norio Tsuruta, director de la precuela “Ring 0: Birthday” (2000). Además, el nombre real del filme no guarda relación con las japonesas, ya que se titula “The Perilous Internet Ring” (2020), algo así como “El Peligroso Anillo de Internet”; y, por último, está basada en una exitosa novela llamada “She Die don QQ” (“Ella murió don QQ”) de Ma Boyong, una exitosísima obra de terror.

Hecha la aclaración, la trama dice más menos así: Una estudiante pierde a una prima en un trágico y sorpresivo suicidio. Conforme pasan los días y con la ayuda de un compañero que goza de buscar temas paranormales, van siendo testigos que más personas comienzan a morir. La relación y conexión que existe entre las muertes es la lectura de un curioso “cuento web” que trata la desventura de un hombre enamorado —y del cual no sabemos mucho más—, el cual no estaba terminado desde hace años, pero que hoy aparece con un “capítulo final” escrito por un anónimo. Luego de varias conjeturas, la pareja protagonista puede ir cerrando el círculo, y alertan a la policía que la única explicación, por muy insólita que parezca, es que el cuento esté maldito provocando los suicidios a través de hipnosis… pero ¿es posible que la solo lectura del cuento provoque estas reacciones en las personas llevándolas a la muerte?

“The Perilous Internet Ring” hace alusión en algunos pasajes de la película a los hechos acontecidos en Japón retratados en la saga “El Aro”, pero solo a modo anecdótico, sin tener ninguna relación con los hechos. Es más, la chica que camina vestida de blanco y su largo pelo oscuro cubriendo su cara, solo parece una mala copia de la cinta original. Y en general, técnicamente no es una buena película, nada se puede rescatar que valga la pena, y ni siquiera logra asustar al espectador. Más parece una película debut de estudiantes amateurs que dirigida por Norio Tsuruta y el respaldo que eso conlleva.

Lamentablemente, es una película que queda al debe en todo sentido, sobre todo con la amarga sensación de sentirse estafado al anunciarse como secuela de “El Aro” y estando a años luz de ello.

 

 

“El Aro: Resurrección” —titulada originalmente “The Perilous Internet Ring”— (Norio Tsuruta, 2020) tuvo su estreno comercial en Chile el jueves 9 de diciembre de 2021.

Comments

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.