Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL
Stanley Kubrick

Municipalidad de Viña del Mar realizará ciclo de cine de Stanley Kubrick

En la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja el Municipio de Cuidados de Viña del Mar ofrecerá todos los miércoles de abril, a las 16:00 horas, un ciclo de cine de autor dedicado al destacado realizador británico Stanley Kubrick.

El ciclo comienza este miércoles 3 de abril con “2001: Odisea en el espacio”, cinta de 1968 que se convirtió en un fenómeno cultural por su profunda narrativa y belleza visual en la que presenta un viaje a diferentes períodos del hombre, desde su estado primitivo hasta la proliferación de la inteligencia artificial.

La actividad de entrada liberada y organizada por el Departamento de Cinematografía, continuará el miércoles 10 con “Barry Lyndon” (1975). En este filme Kubrick realiza una adaptación de una novela del inglés William Tackeray, la cual narra la historia de un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos que se ve obligado a emigrar a causa de un duelo.

El miércoles 17 se exhibirá un clásico del cine de terror: “El resplandor”, una cinta representativa de la carrera cinematográfica de Kubrick, quien realiza una adaptación de la novela homónima de Stephen King donde una familia completamente sola se encarga del mantenimiento de un hotel de Colorado cerrado en temporada invernal.

El miércoles 24 el ciclo culminará con “Ojos bien cerrados”, el último film que el cineasta rodó, pero que no vio su estreno debido a un inesperado ataque al corazón que acabó con su vida en 1999.

Esta cinta propone una reflexión sobre el matrimonio, el deseo, los celos y la paranoia sexual, a través de la historia de un médico neoyorquino que se ve abrumado por la confesión de su esposa respecto a unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de
romper su matrimonio por un desconocido.

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.