Prensa y difusión de cine |
Buscar...
PUBLICIDAD Y PATROCINIO  | CONTACTO@BITACORADECINE.CL

So Pretty de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli “es una imagen de otra manera de vivir”

  • So pretty se presentó en calidad de Premiere Latinoamericana en el 26º Festival Internacional de Cine de Valdivia y obtuvo el primer lugar en la categoría Largometraje Internacional, el premio mayor del certamen entregado por la Universidad Austral de Chile.
  • La película se presentó al público con un conversatorio con la directora invitada moderado por Vanja Munjin, programadora en FICValdivia.
  • La repetición de la película ganadora se realizó el domingo a las 20:30 hrs en el Cineplanet.

Valdivia.- Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli (Estados Unidos, 1988) cineasta y activista transgénero fue galardonada con el Pudú de oro en la ceremonia de premiación en el Teatro Cervantes en la ciudad de Valdivia, llevándose el premio más importante de la jornada en la competencia de Largometraje Internacional.

La película, basada en la novela del escritor alemán Ronald M. Schernikau y filmada en super 16mm, fue estrenada mundialmente en la sección Forum de la 69º edición Festival de Cine de Berlín y tuvo su premiere francesa en el Festival de cine documental de Marseille, mismo certamen que en el año 2016 estrenó Empathy, primer documental de Rovinelli sobre una escort estadounidense, adicta a la heroína.

So Pretty relata el viaje de Tonia, artista transgénero alemana (interpretado por la propia directora) que viaja desde Berlín a Nueva York para preparar su próxima exposición, lugar donde conoce a Franz, su novio estadounidense con el que tiene una relación a distancia, y a su grupo de amigos, que comparten una relación especial.

La película muestra las relaciones de convivencia de esta comunidad Queer de la que forma parte Franz, y sus momentos cotidianos en un mundo donde prevalece el poliamor, las relaciones sexuales y la vida nocturna. Además, de las manifestaciones políticas a favor de la comunidad LGTB expresadas por los protagonistas. Un film delicado, que nos invita a conocer a una juventud transgénero movida por sus emociones y libertad.

En la pasada edición del 26º FICValdivia, la directora y actriz conversó con Bitácora de Cine sobre los detalles del film y su participación en el certamen.

 

¿Qué mensaje deja al público So pretty?

No creo que es una película con un mensaje en sí. Es solo un filme que intenta dejar a las personas que existan y que hagan cosas, de una manera que se sienta bien. En cualquier caso, es una imagen de otra manera de vivir, y espero que eso sea útil o inspirador para diferentes audiencias. Es una película donde no tenemos que ser solo algo, podemos movernos.

¿Por qué la novela de Ronald M. Schernikau fue la fuente de inspiración para tu película?

La novela es buena. Es una novela comunista y gay, pero no hace política gay en la manera en la que la pensamos hoy. Es una política de comunidad y principalmente de interacción. Cuando la gente se dio cuenta de que la situación política de Estados Unidos era de verdad mala, pero no sabía qué hacer, este libro sugirió algo que podíamos hacer. Entonces quería actualizar eso y traerlo al presente.

¿Cómo ha sido la experiencia de presentar tu película en Sudamérica, en el Festival de Valdivia?

Es encantador. Solo he estado acá unos días, pero ha sido un ambiente increíble.

 

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.